Sponsors


Links de Interés

Q50 COSTA RICA 2010

InscripcionesResultados

Q50 COSTA RICA 2010

 

 

FELICITACIONES Y GRACIAS!

Nuestras mas sinceras felicitaciones para todos los increíbles atletas que ayer participaron en el Q50 Costa Rica! Debieron resistir condiciones climáticas durisimas, altisima humedad y temperaturas, pero se sobrepusieron y cada uno dejó su 200% en el circuito. FELICITACIONES A TODOS Y CADA UNO DE UDS!  Esperamos que hayan disfrutado del evento tanto como nosotros. Nos honra haber tenido atletas increíbles como todos Uds. en el Q50 Costa Rica!

También nuestro profundo agradecimiento a Sponsors, Voluntarios, a todas las personas que hicieron del Q50 Costa Rica nuevamente una realidad.

Nos vemos en la próxima!

PURA VIDA!

Staff Newton Q50 Costa Rica 2010

 

 

 

 

 

NEWTON RUNNING Q50 COSTA RICA 2010

DOMINGO 30 DE MAYO 2010. II EDICION.

Te proponemos un desafío UNICO: SENTIR COSTA RICA A TU MANERA: CORRIENDO! DISFRUTA DE LA PURA VIDA!

Ya te mediste en los 42km? Deseas un desafío diferente? Pon a prueba tus límites, te proponemos probarte en los 80km, ANIMATE AL ULTRA!

Es un orgullo para nosotros anunciar que Newton Running Store Costa Rica se ha unido a Q50 Costa Rica como Sponsor Principal del evento.

Q50 Ultras (organizadores de ultramaratones en varios paises como Argentina, Nicaragua, Mexico, contando ya con amplia experiencia en este tipo de eventos con participacion de corredores de todas partes del mundo), Aventuras del Sarapiqui (empresa pionera de rafting en la zona) y Ultra Costa Rica.com (referente de ultradistancia en Costa Rica) se unieron para crear un evento deportivo que no olvidarás: EL ULTRA Q50 COSTA RICA!

Corredores de todo el mundo tendrán la oportunidad de disfrutar de un circuito IMPRESIONANTE, en el que la incomparable belleza natural de Costa Rica, sus montañas, sus bosques y TU serán los protagonistas!

80 Km., Costa Rica, Un Desafío…Y TU!

TE ESPERAMOS!

Q50 Ultras www.q50ultras.com I info@q50ultras.com
Ultra Costa Rica.com www.ultracostarica.com I info@ultracostarica.com
Aventuras de Sarapiqui www.sarapiqui.com


INFORMACION GENERAL

Ubicación: Sarapiqui – Provincia de Heredia – Costa Rica (a aproximadamente 1:30 hs de San José de Costa Rica).

Fecha: Domingo 30 de Mayo de 2010

Hora de Largada: 6:00 AM

Largada/Punto de Relevos/Meta: AVENTURAS DEL SARAPIQUI (en Chilamate de Sarapiqui).

Distancia: 80km Non stop

Cupo Limitado: 200 corredores.

Modalidades:
- Individual 80 Km.
- Relevos por equipo de dos participantes en el que cada miembro correrá 40 Km. Correr este formato de relevos es una excelente manera de disfrutar la experiencia sin tener que correr los 80km.
- FUN RUN 15 km (participativa, para quienes se inician en la actividad de las carreras de aventura. 15 km de puro cross country!).

NUEVO: Individual 40km!

Tiempo Límite: 12 horas (para modalidades Individual y Relevos).

Clima: Es de esperar temperaturas entre 25 y 30 grados Celsius, con rangos de humedad de aproximadamente 70%. Estas condiciones hacen que sea de vital importancia que todos los competidores cuiden mucho su hidratación durante el evento. La organización dispondrá puestos de asistencia a lo largo del recorrido con agua, bebidas electrolíticas, fruta, papas, etc (al respecto se darán detalles más adelante).

Como todas las ediciones del Ultra Q50, parte de lo recaudado será donado a una entidad de la localidad.

REUNION PREVIA OBLIGATORIA – Sabado 29 de Mayo (el horario sera publicado aqui pronto. Seguramente sera en la tarde para que todos puedan irse a descansar temprano.– HOTEL SELVA VERDE LODGE (Chilamate a unos 5km de Puerto Viejo de Sarapiqui) - En la reunión previa a la competencia se brindarán destalles importantes respecto al circuito, cambios de último momento y datos de seguridad y logística. Es responsabilidad de cada corredor la asistencia a dicha charla técnica y estar al tanto de la información brindada en la misma.

PREMIOS
Todos los participantes recibirán:
-Remera Técnica de Q50 Costa Rica 2010.
-Medalla de Finalista.
-Alguna sorpresa que les contaremos más adelante.

Premios en Efectivo

Anda! Anímate al Ultra! O corre la de relevos con un amigo, o con tu hijo/a, o con quien quieras!!!

Nota: si quieres recibir más información sobre la carrera, alojamiento, clima, o actualizaciones de la página, suscríbete para recibir las novedades sobre la Q50 Costa Rica en www.q50ultras.com o escríbenos a info@q50ultras.com o también a info@ultracostarica.com .

CONTACTO:
Web oficial del evento: www.q50ultras.com / Contacto: info@q50ultras.com
Contacto oficial en Costa Rica: ULTRACOSTARICA.COM / info@ultracostarica.com  / www.ultracostarica.com  / Tels: (Tel: 2296-1350 – Celular 8371-3540)
Asistencia para planificar tu viaje: info@sentircostarica.com  / info@q50ultras.com
 

CIRCUITO

Hora de Largada: 6:00 AM
Largada/Punto de Relevos/Meta: Base Aventuras del SARAPIQUI (en Chilamate de Sarapiqui)
Distancia: 80km Non stop

Terreno: Caminos de terracería, senderos de montaña y bosque. Todo el recorrido estará marcado.

Mapa del Circuito: Ver abajo.
Curva de variaciones de altitud: Ver abajo.

 Punto de Transición: Estará ubicado en el km 40, mitad del recorrido. Estará localizado en las instalaciones de Aventuras del Sarapiquí. Se adjunta mapa para llegar a este punto para descargar (ver al final).

Puntos de Control: Varios puntos de control obligatorios serán distribuidos a lo largo del circuito. 

Puestos de Asistencia: Se establecerán puestos de asistencia a lo largo del circuito. En los mismos recibirán agua, bebidas hidratantes y alimento. No es una prueba de autosuficiencia, pero cada corredor deberá llevar su camelback o anfora (elementos obligatorios, ver reglamento mas adelante) para asegurarse una adecuada hidratación que será vital dadas las condiciones climáticas y de exigencia de la prueba. En este momento estamos diagramando los detalles del circuito y publicaremos la distancia entre puestos de asistencia a la brevedad.

Cómo llegar al punto de Largada/Km 40/ Meta (AVENTURAS DEL SARAPIQUI): El acceso Aventuras del Sarapiquí es simple. Pueden hacerlo en auto o en bus público. Ver mapa con instrucciones y datos de linea de bus público al final.

En Auto (duración máxima 2 horas desde SJCR): Desde San José de Costa Rica, tomar la carretera 32 hacia la Provincia de Limón, tomar el desvío en Río Frio, y de allí hasta Puerto Viejo de Sarapiquí, continuando 3km hacia el Oeste en dirección a la Virgen de Sarapiqui. Hay rotulación todo el camino que los lleva a Sarapiqui, y una vez en Puerto Viejo, hay rotulo de Aventuras del Sarapiqui (ver mapa)

Aeropuerto mas Cercano (quienes viajen del exterior deben hacer conexión en San José de Costa Rica): Aeropuerto Juan Santamaría (provincia de Alajuela) a 3:00 horas de Sarapiquí.

REGLAMENTO & Otros
IMPORTANTE: Es responsabilidad de cada corredor conocer y respetar el reglamento de la competencia. Asimismo, cada corredor será responsable de encontrarse médicamente apto para ser parte de una prueba de las características y exigencias de este Ultramaratón, y de haberse realizado los chequeos médicos correspondientes que así se lo indiquen. Toda la información estará disponible en la página web de modo que conocerán de antemano las características de distancias, variaciones de altitud, etc. que deberán enfrentar durante la prueba.

 Cualquier consulta , escríbenos a: info@q50ultras.com . Si eres de Costa Rica, no dudes en contactar a ULTRACOSTARICA.COM! : info@ultracostarica.com (Tel: 2296-1350 – Celular 8371-3540)

Reglamento del Ultramaratón Q50 Costa Rica
1 - Correrán en zonas en que la Naturaleza ofrecerá toda su belleza, no dejen rastro de su paso. Cada corredor debe de llevar su propia basura (envoltorios de gel, papeles, o cualquier cosa que porten consigo para la competencia) y depositarla en un contenedor en las estaciones de hidratación. El corredor que tire basura en el camino durante la carrera será descalificado inmediatamente.

2 - Esta terminantemente prohibido extraer o dañar cualquier elemento natural (flora, fauna, rocas, etc) en el circuito o punto de largada/relevo/llegada. Está legalmente prohibido y provocará la descalificación inmediata del corredor. Disfrutemos de la belleza de Costa Rica y mostremos nuestro respeto CUIDANDOLA.

3 - Los corredores deberán de pagar sus propios gastos médicos en caso de alguna emergencia médica. Como para todas las competencias de estas características, se recomienda contratar un seguro médico de viajero por cualquier eventualidad. Les informamos que con la inscripción adquieren un seguro básico obligatorio requerido por FECOA.

4 - - Por razones de SEGURIDAD, los acompañantes o amigos SOLO podrán asistir a los corredores en el punto de Relevos (Km. 40 – Sede Aventuras de Sarapiqui).

5 - El circuito tendrá puestos de control obligatorios, estos puestos podrán ser modificados o cambiados en cualquier momento por el Director de la carrera.

6- REUNION PREVIA OBLIGATORIA – En la reunión previa a la competencia se brindarán destalles importantes respecto al circuito, cambios de último momento y datos de seguridad y logística. Es responsabilidad de cada corredor la asistencia a dicha charla técnica y estar al tanto de la información brindada en la misma.

7 - No se permitirán pacistas.

8- Por razones de seguridad, no se permitirá a vehículos ajenos a la organización acompañar a los corredores en ningún momento durante la carrera.

9- No se permitirá la asistencia a los corredores en ningún momento EXCEPTO POR PERSONAS PERTENECIENTES A LA ORGANIZACIÓN (ESTARAN IDENTIFICADAS COMO TALES), POR OTRO CORREDOR PARTICIPANTE DE LA PRUEBA O EN EL KILOMETRO 40 (PUNTO DE RELEVO). 

10- Los tiempos límites establecidos por la organización (cut-off times) no son negociables.

11- Los números de los corredores deben de estar al frente y en lugar bien visible durante toda la competencia.

12- Se cortés con los demás corredores.

13- Por razones de logística y seguridad, acompañantes o amistades solamente podrán estar en las áreas asignadas por la organización.

14- El tráfico de autos en la ruta será normal por lo que se pide a todos los corredores extrema precaución en los pequeños tramos de ruta que posee el circuito.  Habrá un plan de seguridad en coordinación con la policía de transito y cruz roja para la sección de calle principal para cuidar su seguridad (aprox. 300 mts.).

15-Para quienes corran en la modalidad de relevos, no se permitirá que el corredor que complete el primer tramo acompañe a su compañero en la segunda sección del recorrido.

16-La organización dispondrá personas que estarán recorriendo el circuito durante todo el desarrollo de la prueba que se encontrarán debidamente identificados. En caso de emergencia/abandono los corredores deberán informarlo a estas personas o en el siguiente puesto de hidratación.

17- ABANDONO: La organización tiene la potestad de retirar del circuito a cualquier corredor que no se encuentre a su criterio (abalado por el médico del evento) en condiciones físicas para proseguir con el mismo.

18- ABANDONO VOLUNTARIO: El corredor que decida abandonar la prueba deberá informarlo de inmediato a un miembro de la organización/PC y será retirado del circuito (y conducido al punto de largada/meta) de ser necesario en cuanto sea posible.

INFRACCIONES QUE RESULTARIAN EN UNA DESCALIFICACION INMEDIATA:
Acortar camino.
No registrarse en los puestos de control.
Recibir cualquier tipo de asistencia por personal ajeno a la organización. La única asistencia por personas ajenas a la organización, se podrá llevar a cabo en el Km. 40.
Subirse a cualquier tipo de vehículo.
Tirar desperdicios DE CUALQUIER TIPO en el recorrido fuera de los puntos de hidratación en los que habrá contenedores para tal fin.
Dañar o extraer cualquier elemento natural del circuito o zonas que sean utilizadas para el evento.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS
Estos elementos se exigirán a todos los corredores sin excepción (tanto de la modalidad individual como los relevos) y durante todo el desarrollo de la competencia. El requerimiento de los mismos es por razones de seguridad. La falta de uno de ellos implicará la descalificación del corredor.

Camelback o cinto porta-caramañola con agua o bebida suplementada con electrolitos. En este tipo de pruebas de resistencia la buena hidratación es vital. Cada corredor será responsable y deberá portar lo necesario para su adecuada hidratación y alimentación entre los puntos de asistencia que brindará la organización.

Todo corredor deberá tener el número que le entregará la organización en lugar visible en todo momento.

Silbato – Se exigirá a TODOS LOS PARTICIPANTES llevar consigo un silbato. Quienes no lo posean no podrán participar y se harán controles de los elementos obligatorios a la salida y llegada, quien no posea uno de ellos quedará descalificado

CORREDORES DE COMPETENCIA 15 KM: UNICAMENTE SE LES REQUERIRÁ QUE PORTEN: SILBATO Y EL NUMERO BIEN VISIBLE. NO SERÁ OBLIGATORIO EL PORTE DE CAMEL Y/O ANFORA (AUNQUE SE RECOMIENDA, ESTO ESTARÁ A CRITERIO DE CADA CORREDOR) .

Cualquier consulta la aclararemos con gusto, escríbenos a: info@q50ultras.com o en Costa Rica, no dudes en contactar a ULTRACOSTARICA.COM! : info@ultracostarica.com (Tel: 2296-1350 – Celular 8371-3540).

TIEMPO LÍMITE: El tiempo límite para completar la prueba será de 12 horas. Este límite de tiempo es válido UNICAMENTE para Relevos y 80k.

 Puntos de Cut Off Intermedios: Se establecerán puntos de corte intermedios que serán publicados a la brevedad. 

MODALIDAD RELEVOS – PUNTO DE TRANSICIÓN: El punto de Transición para la modalidad de Relevos será en el km 40 del Recorrido base Aventuras del Sarapiqui. En este punto, el integrante 1 del equipo entregará el número a su compañero de equipo, quien cubrirá los siguientes 40 km del circuito hasta la meta.

DROP BAGS: Los corredores podrán entregar a la organización EN EL PUNTO DE LARGADA una bolsa con elementos que consideren necesitarán y les será útil tener disponibles en el km 40 y en la llegada del circuito. ESTA BOLSA DEBERÁ ESTAR CLARAMENTE MARCADA CON EL NUMERO DEL CORREDOR Y CERRADA.

La organización tendrá esas bolsas disponibles en un punto del km 40 para cada corredor. Por favor eviten poner elementos de valor en las mencionadas bolsas. Aunque habrá integrantes del staff de Q50 al cuidado de las mismas, la organización no se hará responsable de cualquier pérdida o daño que sufra el contenido de las Drop Bags.

La organización NO TRASLADARÁ BOLSOS DE LOS CORREDORES y SOLO se aceptará una bolsa por corredor.

No se aceptarán Drop Bags que no estén claramente identificadas con el número del corredor o abiertas.

SEGURIDAD: Es una prioridad para la organización de este evento la seguridad y el bienestar de los corredores. Tendrán disponible un equipo de médicos, ambulancias, y personal de seguridad pendientes de Uds. durante todo el recorrido. Les daremos mas detalles al respecto más adelante.

SUGERENCIAS:
-Recomendamos a los corredores tener un seguro o cobertura médica al momento de la competencia.
-Se sugiere a los corredores que viajen desde el exterior de Costa Rica tener un seguro de viajero. Totalmente opcional.
-Recomendamos a quienes tomen medicación, o tomen electrolitos/bebidas específicas en carrera traerlas desde casa.
-Recuerden traer consigo repelente de insectos y pantalla solar

NOS VEMOS EN COSTA RICA!

PURA VIDA!
 

Diagrama de altitudes circuito Q50 Costa Rica 2010
Diagrama de altitudes circuito Q50 Costa Rica 2010
Circuito 80km
Circuito Q50 CR - 80km
Q50 Costa Rica - Circuito 40km
Q50 Costa Rica - Circuito 40km
15k Fun Run
15k Fun Run - Q50 Costa Rica

© Q50 RACES :: sitio actualizado: Viernes, 31 de Octubre 2014 :: Diseño Web: Creativa