Sponsors


Links de Interés

MEXICO

InscripcionesResultados

MEXICO


Ver/Descargar
Haz click para descargar la convocatoria en formato PDF.

________________________________________________

Lugar: Rancho Santa Elena, Huasca, Hidalgo, México
Más info en www.santaelena.com.mx

Fecha: 8 de Octubre de 2011

Hora de inicio:

80K ULTRA y 80K RELEVOS a las 6AM.
12K "ENTUSIASTAS" a las 9AM.

Fecha y hora de clausura:
8 de Octubre de 2011 a las 21:00 Hs.

Organizado por: Q50 Races y Rancho Santa Elena.
Más info en www.q50ultras.com

Obra Social: Parte de lo recaudado con el Q50 México 2011 será donado a la comunidad de Santo Domingo. A pedido de la comunidad y del gobierno local, con éste apoyo se realizará un piso de concreto para el auditorio del pueblo.

______________________________________________________

CATEGORÍAS

Sin dudas la categoría estelar son los 80K SOLO. Sin embargo, tratando de integrar corredores de todas las distancias hemos abierto las siguientes categorías:

- 80 km SOLO Varonil y Femenil Non Stop (Categoría principal)

- 40 Km + 40Km - Relevos MIXTO y NO MIXTO (Equipos integrados por dos corredores donde cada uno corre 40Km. Esta categoría puede ser MIXTA o NO MIXTA. En caso de equipos formados por dos mujeres, ésta se considera NO MIXTA aunque en la premiación clasifiquen con los equipos MIXTOS).

- 12 km FUN RUN / Categoría "Entusiastas" Varonil y Femenil - Pensando en todos aquellos que quieren vivir la experiencia de un ultra trail pero sin "sufrir" tanto o que algún día lo harán....pero no hoy!!! Igual de divertida pero mas breve.
______________________________________________________

DESCRIPCIÓN (BREVE) DEL RECORRIDO

ALTIMETRÍA Y RECORRIDO (CLICK AQUI)

Cada uno de nuestros recorridos está especialmente diseñado para ser un gran desafío. Nos hemos comprometido en darles a nuestro corredores una experiencia excepcional en un escenario único.

En el caso de la edición en México, la carrera inicia en el corazón del Rancho Santa Elena, a un lado de la Presa San Carlos, que en el mes de octubre se encuentra en su nivel máximo de agua (un verdadero espectáculo).

Los primeros 40K se realizan en diferentes vueltas por veredas de montaña MUY TÉCNICAS. El desnivel acumulado en esta primera parte ronda los 4000 metros. Será una primera parte muy demandante. Pocas carreras ofrecen 40 kilómetros de pura montaña, con vistas inigualables y un bosque prístino, sin relegar la seguridad o el control sobre los corredores.

La mitad restante ocurre fuera del Rancho pues los participantes toman caminos de terracerías recorriendo 20 Km hasta la Peña del Aire, uno de los lugares naturales más icónicos y espectaculares del Estado de Hidalgo. Desde allí emprenden el camino de regreso a Santa Elena donde cruzan la meta.
______________________________________________________

PREMIACIÓN Y OTROS SERVICIOS

Todos los competidores (kit de corredor)

Playera del evento
Buff (Habrán Buff Edición Especial de Q50 LA Sportiva México 2011 para los 100 primeros inscritos)
Otros souvenirs

Todos los finalistas

Medalla de reconocimiento

Ganadores

$50,000 pesos en efectivo para los ganadores de las tres categorias.
Premios en especie
Trofeos
______________________________________________________

ENTREGA DE PAQUETES Y JUNTA PREVIA

La charla previa donde se explicará el recorrido y darán detalles sobre la carrera se realizará simultáneamente en el Hotel La Joya (hotel sede) en Tulancingo y en Rancho Santa Elena el Viernes 7 de octubre 19:30 hs.

Esto con el fin de facilitar la presencia de los corredores que se alojen tanto en el Rancho como en Tulancingo.

Los paquetes se entregarán en el Hotel La Joya el viernes 7 de Octubre después de la junta previa y de la misma forma en Santa Elena.

Los que no asistan a la charla previa (lo cual no es muy recomendable!!!) podrán recoger sus paquetes a partir de las 5:00 hs el día de la carrera. La carrera comienza a las 6:00 hs PUNTUAL y NO HABRÁN INSCRIPCIONES EL DIA DEL EVENTO.

Hotel Sede

- Hotel La Joya
KM. 92 Carretera Pirámides -Tulancingo
Tulancingo, Hidalgo. México.
Más info en www.joyahoteles.com/tulancingo/indextul.html

______________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

Salida y Meta: Rancho Santa Elena, Huasca, Hidalgo, México.

Tipo de circuito: Terracerías (50%), veredas (35%) y campo traviesa (15%).

Abastecimiento: Hidratación y comida aproximadamente cada 10 km.


Estacionamiento

Habrá lugar para dejar sus vehículos en la zona de entrada de Rancho Santa Elena, sin embargo, no se podrá acceder al área de meta en vehículos por razones de seguridad. El área de meta se encuentra a menos de un kilómetro de la entrada.

______________________________________________________

SOBRE LA LOCACIÓN

El Q50 México 2011 tendrá su sede en el Rancho Santa Elena, Huasca de Ocampo, Hidalgo. Es ahí donde transcurrirán los primeros 40 kilómetros de la carrera así como la meta.
El Rancho se ubica a una distancia de 119 kilómetros al norte de la ciudad de México en una región montañosa llamada la Sierra de las Navajas. Un denso bosque de pino-encino, que alberga una gran cantidad de fauna y flora, rodea tres cuerpos de agua: la Presa de San Carlos, Las Vigas y el Agua Azul. Además de ofrecer unos paisajes sin igual, éste es el hogar de alrededor de 100 especies de aves, 10 de anfibios y reptiles, 3 de peces, 11 de mamíferos y más de 100 del reino vegetal.

Respecto a la infraestructura, el lugar es idóneo. Pues, aunque no cuenta con la capacidad de albergar a todos los participantes (gran parte de podrá alojar en Tulancingo, a 40 min de distancia) sí podrán realizarlo gran parte de los competidores. Revisa los paquetes de alojamiento, transporte y comidas disponibles.

Más detalles con Alejandro Obregón en:

www.alitoaventuras.com.mx
Tel: (55) 1324 0168.
Nextel ID 62*17974*69
alex.obregon@alitoaventuras.com.mx

______________________________________________________

CORTES, TIEMPO LÍMITE Y EQUIPO OBLIGATORIO

El límite de tiempo para finalizar la carrera tanto en 80 Km como en Relevos, es de 15 HORAS.
Por razones de seguridad de los corredores habrán dos cortes que aplican tanto para los que corren 80K SOLO como para los RELEVOS. Corte significa, en pocas letras, el horario limite para llegar a cierto punto. No alcanzando este el corredor no podrá continuar.

- El 1er corte será en el Km 40, en Rancho Santa Elena, a las 15:00 hs. Nadie podrá continuar en la carrera si no atraviesa este punto antes de la hora mencionada.

- El 2do corte será en el Km 60, en la Peña del Aire, a las 17:30 hs. Nadie podrá continuar en la carrera si no atraviesa este punto antes de la hora mencionada.

Todos los competidores deberán correr con los siguientes elementos obligatorios:

Elementos obligatorios

Estos elementos se exigirán a todos los corredores sin excepción (tanto de la modalidad individual como los relevos) y durante todo el desarrollo de la competencia. El requerimiento de los mismos es por razones de seguridad. La falta de uno de ellos implicará la descalificación del corredor.

• Camelback ánforas o cinturón porta - ánfora con agua o bebida re hidratante (electrolitos). En este tipo de pruebas de resistencia la buena hidratación es vital. Cada corredor será responsable y deberá portar lo necesario para su adecuada hidratación y alimentación entre los puntos de asistencia que brindará la organización: Hidratación y comida cada 10 km aproximadamente.

• Número:Todo corredor deberá tener el número que le entregará la organización en lugar visible en todo momento.

• Silbato

• Lámpara de cabeza o frontal (sólo para la categoría 80K ULTRA y 80K RELEVOS)

______________________________________________________

PUESTOS DE ABASTECIMIENTO

Aproximadamente cada 10 kilómetros habrá personal de nuestro staff atendiendo puestos con agua, comida y suplementos (bebidas re-hidratantes, electrolitos, gels, barras energéticas, etc..)

SEGURIDAD: Es una prioridad para la organización de este evento la seguridad y el bienestar de los corredores. Tendrán disponible un equipo de médicos, ambulancias, y personal de seguridad pendientes de Uds. durante todo el recorrido. Les daremos mas detalles al respecto más adelante.
______________________________________________________

REGLAMENTO GENERAL

IMPORTANTE: Es responsabilidad de cada corredor conocer y respetar el reglamento de la competencia. Asimismo, cada corredor será responsable de encontrarse médicamente apto para ser parte de una prueba de las características y exigencias de este Ultramaratón, y de haberse realizado los chequeos médicos correspondientes que así se lo indiquen. Toda la información estará disponible en la página Web de modo que conocerán de antemano las características de distancias, variaciones de altitud, etc. que deberán enfrentar durante la prueba.
 Cualquier consulta al respecto la aclararemos con gusto, escríbenos a: info@q50ultras.com

1. Todos nuestros eventos son amigables con el medio ambiente.

2. Q50 Races son eventos son "leave no trace". Cualquier corredor que deje basura o atente contra el entorno será descalificado.

3. Ambulancias, doctores y personal de staff estará disponible durante el recorrido para ayudar a los participantes. Toda asistencia debe ser realizada exclusivamente por paramédicos, personal autorizado o los organizadores.

4. Acompañantes, familiares y amigos SÓLO podrán asistir a sus corredores en las áreas designadas.

5. El recorrido incluye el paso por puestos de control obligatorios que pueden ser cancelados o modificados en todo momento por el director del evento.

6. No se admiten pacers.

7. Por razones de seguridad no se permiten vehículos ajenos a los de la organización en el recorrido.

8. Habrá una junta obligatoria el día previo al evento donde se explicará y se darán detalles sobre la carrera. Cada corredor es responsable de asistir a la misma.

9. Correrán en zonas en que la naturaleza ofrecerá toda su belleza, no dejen rastro de su paso. Cada corredor debe de llevar su propia basura (envoltorios de geles, papeles, o cualquier cosa que porten consigo para la competencia) y depositarla en un contenedor en las estaciones de hidratación. El corredor que tire basura en el camino durante la carrera será DESCALIFICADO inmediatamente.

10. Los corredores deberán de pagar sus propios gastos médicos en caso de alguna emergencia médica. Como para todas las competencias de estas características, se recomienda contratar un seguro médico de viajero por cualquier eventualidad.

11. Los acompañantes o amigos solo podrán asistir a los corredores en las áreas designadas que les informaremos más adelante.

12. El circuito tendrá puestos de control obligatorios, estos puestos podrán ser modificados o cambiados en cualquier momento por el Director de la carrera.

13. En la reunión previa a la competencia (cuya asistencia está recomendada a todos los corredores, se brindará información detallada al respecto). Previo a la largada (horario, lugar y fecha se informará a todos los inscriptos con anticipación) se realizará una charla técnica en la que se brindarán detalles del recorrido, cambios de ultimo momento e información relevante desde el punto de vista de la organización. Es responsabilidad de cada corredor la asistencia a dicha charla técnica y estar al tanto de la información brindada en la misma.

14. Por razones de seguridad, no se permitirá a vehículos ajenos a la organización acompañar a los corredores en ningún momento durante la carrera.

15. No se permitirá la asistencia a los corredores en ningún momento, excepto en los puestos designados y por los integrantes de la organización.

16. Los tiempos límites establecidos por la organización (cut-off times) no son negociables.

17. Los números de los corredores deben de estar al frente y en lugar bien visible durante toda la competencia.

18. Se cortés con los demás corredores.

19. Acompañantes o amistades solamente podrán estar en las áreas asignadas por la organización.

20. El tráfico de autos en la ruta será normal por lo que se pide a todos los corredores extrema precaución, y correr en contra del tráfico.

21. Para quienes corran en la modalidad de relevos, no se permitirá que el corredor que complete el primer tramo acompañe a su compañero en la segunda sección del recorrido.

22. La organización dispondrá personas que estarán recorriendo el circuito durante todo el desarrollo de la prueba que se encontrarán debidamente identificados. En caso de emergencia los corredores deberán informarlo a estas personas o en el siguiente puesto de hidratación.

INFRACCIONES QUE RESULTARÍAN EN UNA DESCALIFICACIÓN INMEDIATA


1. Acortar camino.

2. No registrarse en los puestos de control.

3. Recibir cualquier tipo de asistencia por personal ajeno a la organización. La única asistencia por personas ajenas a la organización, se podrá llevar a cabo en los puestos de asistencia que les será indicado más adelante.

4. Subirse a cualquier tipo de vehículo.

5. Tirar desperdicios de cualquier tipo en el recorrido fuera de los puntos de hidratación en los que habrá contenedores para tal fin.

Seremos especialmente exigentes respecto a los elementos obligatorios. Por tu propia seguridad, no se permitirá correr a quien no tenga todos los elementos obligatorios al momento de la largada.

Equipos de relevos: El primer participante debe completar los primeros 40 Km del recorrido hasta el punto del relevo (Km 40). El segundo participante comenzara a recorrer la segunda mitad solo y únicamente una vez que el primero haya llegado al Km 40.

Drop Bags: Los corredores podrán entregar a la organización, en el punto de largada, una bolsa con elementos que consideren necesitarán y les será útil tener disponibles en el km 40 y en la llegada del circuito. ESTA BOLSA DEBERÁ ESTAR CLARAMENTE MARCADA CON EL NÚMERO DEL CORREDOR Y CERRADA.

La organización tendrá esas bolsas disponibles en un punto del km 40 para cada corredor. Por favor eviten poner elementos de valor en las mencionadas bolsas. Aunque habrá integrantes del staff de Q50 al cuidado de las mismas, la organización no se hará responsable de cualquier pérdida o daño que sufra el contenido de las Drop Bags.
Por las características del circuito de esta edición, la organización NO TRASLADARÁ BOLSOS DE LOS CORREDORES y SOLO se aceptará una bolsa por corredor.

No se aceptarán drop bags que no estén claramente identificadas con el número del corredor o abiertas.

Puntos de Control: Los puntos de control estarán dispuestos a lo largo del recorrido, algunos corresponden a puestos de abastecimiento pero no necesariamente. Siempre habrá personal de nuestro Staff en estos. Los PC serán notificados en la charla previa a la carrera (día viernes 7 de Octubre).

______________________________________________________

INFORMACIÓN GENERAL

Director del evento: Cesar O. Torres

Director operativo: Marcos Ferro

Contacto: info@q50ultras.com

Dudas o preguntas acerca de la carrera

Cesar O. Torres
Tel: (504) 390 8807
ctorres@q50ultras.com

Marcos Ferro
Tel: (52) 2749 8986
marcos@marcosferro.com

Rancho Santa Elena
Tel: (775) 753 7514
ranchosantaelena@yahoo.com

______________________________________________________

PAQUETES DE ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Asistencia para la planeación del viaje. Contamos con accesibles y personalizados programas de viaje dependiendo de las posibilidades y necesidades de cada corredor.

Apoyamos a los participantes con cualquier información que necesiten sobre la carrera, clima o detalles sobre su viaje.

Toda la logística y planeación de los servicios de transportación, alojamientos y comidas se llevará a cabo por medio Alito Aventuras, quienes cuentan con una basta experiencia en organización de eventos empresariales y deportivos.

Más detalles con Alejandro Obregón en:

www.alitoaventuras.com.mx
Tel: (55) 1324 0168.
Nextel ID 62*17974*69
alex.obregon@alitoaventuras.com.mx

© Q50 RACES :: sitio actualizado: Lunes, 28 de Julio 2014 :: Diseño Web: Creativa